martes, 22 de septiembre de 2015

Un sistema colapsado

Luego de la desaparición de las tres grandes figuras   grandes transformaciones ,que los principales partidos hoy no pueden entender y por lo tanto, no pueden crear ese amor al color o icono de un partido en particular.
icónicas de los partidos políticos en República Dominicana, el país ha vivido

Las grandes diferencias que se veían en los partidos en el pasado se han transformado en solo en dos grupos,  los que están y los que quieren estar. Ya el simbolismo de un color y los ideales no están primando en las grandes organizaciones, donde el relevo es truncado, por procesos poco democráticos.

Los ciudadanos han dejado de un lado el partido y buscan mas un perfil único o perfil del candidato, por encima del partido que el mismo represente, lo que nos quiere decir el voto duro de las grandes organizaciones políticas de nuestro país, no existe.

Para nosotros los estudiosos de las tendencias y el comportamiento de los electores de cara a un procesos electoral, estos cambios  nos obliga hacer un trabajo mas profundo y luchar para  devolver la credibilidad a una organización política, mas allá del candidato.
Para salvar este sistema que esta muriendo, es necesario redefinir las estrategias que los partidos comúnmente utilizan para ganar seguidores y mantener un riguroso seguimiento entre propuesta y ejecución en el poder de los candidatos de un partido determinado.

Por eso en necesario:

A)    La creación de una ley de partidos, que obligue a los grandes y pequeños a regular su actividad política.
B)    La democracia interna en los partidos
C)    La participación activa de los jóvenes en puesto de importancia
D)   Fortalecimiento de las direcciones de los partidos
E)     Depurar a las personas que aspiran a cargos partidarios o del gobierno.
F)    Mas participación de las minorías.
G)    Fortalecimiento de nuestra Constitución.
H)   Mejor transparencia institucional
I)     Permitir a los jóvenes aspirar a puesto de dirección valorando sus capacidades.
J)     Que las posiciones en los partidos sea por merito.
Para fortaleces el sistema de partidos en el País es necesario el relevo, tomar lo mejor de los viejo, con lo mejor de lo nuevo, para crear las bases de una nación, sana y fuerte.
Si solo un partido controla todo los poderes y las minorías no son tomadas en cuenta,  la democracia peligra y las libertades publicas, que tanta lucha nos tomo lograrlas, serian reducida a nada.

Solo con la participación democrática de cada una de las fuerzas vivas de la nación en los proceso , con transparencia verdadera, darán vida a este sistema moribundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario