martes, 25 de agosto de 2015

Un PRD pequeño, pero disciplinado

En la República Dominicana  el sistema de partidos políticos esta pasando por una  gran crisis; la cual nos permite ver luchas y divisiones  cada día mas constantes. Una de las ultimas divisiones, fue la  forzosa creación del PRM, un partido  producto de la división del PRD.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD buscando una alegada disciplina en su partido provoco que grandes lideres inconformes por su gestión y algunos expulsados formaran El PRM, fuerza política que les diera la oportunidad de ser opción de poder y de participar en procesos democráticos, los cuales ellos alegan no se vivía en el PRD que preside Miguel. 

Por otro lado Vargas, empeñado en relanzar su PRD, invirtió mucho dinero en campañas nacionales como: Dímelo Miguel o Yo soy PRD, para despertar el interés de los antiguos perredeistas que se encontraban dormidos o desanimados, pero esto no resulto.

Lamentablemente para el presidente del PRD todos los esfuerzos fueron en vano y el partido que saco el 47% en las elecciones del 2012 se convirtió en un 3% de la  valoración de la población dominicana y con una taza de rechazo por encima del 80%. Miguel, el cual aspiraba a la Presidencia de la República Dominicana para los comicios del 2016,  se vio en la necesidad de hacer una pacto con el Presidente Danilo Medina, el cual cuenta con una alta taza de valoración y así no perder  la preciada posición de partido mayoritario.

El PRD ahora se mantiene con una campaña constante llamando a su militancia a votar en la casilla 1, ahora la gran interrogante es si el PRD ¿Seguirá siendo un partido mayoritario?

De lo que si  puede estar seguro el pueblo dominicano es que Miguel logró un PRD disciplinado, conforme a su medida y que cumple todos sus deseos, un PRD como Él dice: “Para los nuevos tiempos”, el cual ha pasado  de opositor a oficialista, de contrario a compañero del PLD.


Miguel este es tu PRD disciplinado, pero pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario